La reina Isabel II, la monarca más famosa del mundo, falleció el jueves a los 96 años en su castillo escocés de Balmoral, con su familia a su lado. Su hijo mayor, el príncipe Carlos, se convirtió automáticamente en nuevo monarca.
«La reina murió en paz en Balmoral esta tarde. El rey y la reina consorte permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana», informó el Palacio de Buckingham en un comunicado, conmocionando al Reino Unido y al mundo.
A statement from Buckingham Palace:https://t.co/2x2oD289nL
— The Royal Family (@RoyalFamily) September 8, 2022
La reina ha fallecido un año después de la muerte de su esposo, el duque de Edimburgo, y después de 70 años en el trono.
Al momento de su deceso estuvo acompañada de sus hijos, los príncipes Carlos, Andrés y Eduardo, y la princesa Ana, que viajaron a Balmoral tras conocer que los médicos de Isabel II estaban preocupados por su salud.
El castillo de Balmoral, donde falleció Isabel II, fue adquirido en 1852 por el príncipe Alberto como regalo para la reina Victoria y es residencia estival de la Familia Real desde entonces.
The Queen died peacefully at Balmoral this afternoon.
— The Royal Family (@RoyalFamily) September 8, 2022
The King and The Queen Consort will remain at Balmoral this evening and will return to London tomorrow. pic.twitter.com/VfxpXro22W