La escultora holandesa Lika Mutal, creadora del emblemático monumento “El ojo que llora”, en homenaje a las víctimas del conflicto interno entre 1980 y 2000, falleció este lunes, confirmó el Museo de Arte Contemporáneo.
“Lamentamos comunicar el fallecimiento de la escultora holandesa radicada en Perú, Lika Mutal, gran artista y persona, con quien compartimos el año pasado la exposición ‘El Espejo de Piedra’. Nuestro más afectuoso abrazo a sus amigos y familiares”, señaló el MAC en su comunicado.
La artista nació en Holanda 1939 y radicaba en nuestro país desde 1968. Estudió escultura en la Escuela de Artes Plásticas de la Pontificia Universidad Católica del Perú, bajo la tutela de la maestra Anna Maccagno.
Su contacto con la piedra se dio a través del escultor Juan Arias, con quien aprendió aspectos más profundos de la escultura en este material.
En el 2005, creó su obra más recordada, ‘El ojo que llora’, una escultura interactiva hecho en piedra para recordar a las víctimas de los enfrentamientos entre terroristas y las fuerzas del orden. (ECHA)
https://www.youtube.com/watch?v=5Z2MBqQeBtA