«Queremos que lo boten de su cargo al ministro Juan José Santiváñez«, es el pedido de la familia de Iván Quispe Palomino, detenido injustamente el pasado miércoles y presentado por el Gobierno como el “número dos” del grupo terrorista Sendero Luminoso.
“Queremos que lo boten de su cargo, cómo puede salir a decir unas barbaridades; si es una persona estudiada, debe, por lo menos, leer un poco del caso para que pueda salir a hablar”, declaró la sobrina de Quispe.
El Poder Judicial ordenó ayer la liberación de Iván Quispe Palomino por «tratarse de una persona distinta al requisitoriado Demetrio Víctor Quispe Palomino, quien tiene los alias de ‘José’ o ‘Iván’ o ‘Martín’ o ‘Juvenal’ o ‘Darío’ o ‘Ernesto’.
Un grupo de 20 familiares se congregó frente al Departamento de Requisitorias de la Policía en el distrito de San Juan de Lurigancho, en la provincia de Lima, donde estaba detenido Quispe Palomino, llevando pancartas en las que se lee “Justicia” y critican a Santiváñez Antúnez con lemas como “Ministro, rectifícate” y “Ministro incompetente”.
“Toda la familia está indignada por lo sucedido”, añadió la sobrina.
Por su parte, la esposa de Quispe Palomino expresó su alegría por la libertad de su pareja y cuestionó las declaraciones del ministro del Interior. “Está mal lo que él habló”, afirmó.
Al día siguiente del anuncio de la «captura» de Iván Quispe Palomino, el ministro Santiváñez insistía en decir que había órdenes de requisitoria en contra del detenido, a pesar de los informes de la prensa y las declaraciones de los especialistas que demostraban que el arrestado era otra persona.
Texto: WSV
Foto: Captura de video
También puede ver:
Otra patinada: PNP y fiscalía allanan seis viviendas y no encuentran a Vladimir Cerrón