Familiares de los jóvenes Inti Sotelo y Bryan Pintado señalaron hoy que el informe elaborado por el congresista Alejandro Cavero (Avanza País) sobre la denuncia contra Manuel Merino constituye un blindaje.
En un encuentro con los parlamentarios Ruth Luque, Sigrid Bazán y Edward Málaga, Killa Sotelo señaló que no esperaban un informe que, a su juicio, está lleno de irregularidades.
Según comentó, hay una pericia que indica que su hermano murió por un perdigón y no por arma artesanal durante las protestas de noviembre de 2020, como sostiene el informe de Cavero.
Además, advirtió que nunca se comunicaron con las familias para acudir a las audiencias, pero sí citaron a la contraparte: exministros, excoroneles y policías.
Comisión Permanente otorga 15 días para investigar denuncia contra Manuel Merino
«Hoy para nosotros, para nuestra familia, es un nuevo 14 de noviembre (…) El informe Cavero es un blindaje», aseveró Sotelo, tras referir sienten mucha impotencia.
«Hubo testigos sobre la muerte de mi hermano, hemos reconstruido el antes, el durante y el después», añadió la hermana de Inti Sotelo.
Por su parte, Óscar Pintado, padre de Bryan Pintado, sostuvo que el informe atenta contra los derechos humanos, la vida y el derecho a la protesta.
Además, dijo que su familia no busca venganza, sino justicia frente a lo sucedido, al recordar que su hijo recibió diez perdigones.
Los jóvenes Inti Sotelo y Bryan Pintado murieron durante las protestas de noviembre de 2020 contra el régimen de Manuel Merino, quien había llegado a la Palacio de Gobierno tras la vacancia de Martín Vizcarra.
En su informe, Cavero propone no iniciar proceso contra Merino, ni contra el exjefe del Gabinete Ministerial, Antero Flores-Aráoz y el exministro del Interior, Gastón Rodríguez. ANDINA