La Organización Nacional de Familiares de los Asesinados y Víctimas de las Masacres 2022-2023 convoca a una marcha de protesta en Lima para los días 13, 14 y 15 de noviembre. Ellos buscan justicia y reparación para las víctimas mortales y heridos en protestas contra el gobierno de Dina Boluarte.
Este movimiento denuncia las políticas del gobierno de Dina Boluarte, al que señalan como indolente y represivo. Además, rechazan el paquete de leyes que, según indican, favorece la impunidad.
Familiares de las víctimas de la represión del régimen dictatorial de Dina Boluarte llegan al El Ojo que Llora y son recibidos por familiares de las víctimas de la dictadura Fujimontesinista. pic.twitter.com/q8TTRKdWAt
— Manuela Ramos #LibresParaDecidir (@ManuelaRamos) May 3, 2024
La organización invita a colectivos, movimientos sociales, federaciones estudiantiles y a todo el pueblo peruano a unirse en defensa de los derechos fundamentales y la democracia. Según los portavoces, el objetivo de esta movilización es recordar al Estado la responsabilidad de garantizar la dignidad y justicia para quienes han sufrido abusos.
Los manifestantes no solo exigen justicia para sus familiares. También buscan la derogación de leyes que, en sus palabras, han sido creadas “por criminales para criminales”.
Texto: WSV
Foto: Difusión
También puede ver:
APEC: es ridículo decir que las protestas impiden inversiones, señalan especialistas