Los familiares de 9 agricultores asesinados cruelmente por el terrible escuadrón de la muerte del gobierno fujimontesinista conocido como ‘Grupo Colina’ en 1992 frustraron las actividades proselitistas que pensaba realizar en Chimbote la candidata a la presidencia por Fuerza Popular, Keiko Fujimori.
Desde tempranas horas del domingo 29 de noviembre, los familiares de las víctimas se concentraron en diferentes puntos de la ciudad con carteles de protesta, en los que reclamaban justicia por la desaparición de sus seres queridos, y exigían que Fujimori se retirase de la ciudad que fue a visitar con fines proselitistas.
Hacia la tarde, cuando la lideresa de Fuerza Popular se dirigía a la Plaza 28 de Julio para iniciar su mitin, los familiares ocuparon ese espacio y ocasionaron que la candidata intentara pedir disculpas, pero como vio que la situación era incontrolable decidió retirarse, desilusionando a sus seguidores que la esperaron durante 6 horas.
Matanza de Barrios Altos 24 años después https://t.co/cjyCCcBlL7 pic.twitter.com/ipVjFiK878
— Crónica Viva (@cronica_viva) November 4, 2015
Tanta fue la decepción, que el secretario provincial del Santa de Fuerza Popular, Joaquín Cruz Navarro, renunció a su cargo por considerar un desaire las acciones de Keiko Fujimori.
Como se recuerda, el 2 de mayo de 1992 fueron asesinados 9 campesinos que trabajaban en una algodonera a manos del ‘Grupo Colina’ por encargo del empresario Jorge Fung, que contrató los servicios del temible grupo para que hicieran pasar a los agricultores como terroristas, y los desaparecieran.
Fotos: Medios – Internet
https://www.facebook.com/cronicavivaprensa?pnref=lhc