BOGOTÁ.- En declaración titulada ‘Un baile por la paz es mejor que los tiros’, las Farc rechazan las críticas y señalan que la aceptación de los observadores de la ONU “a bailar una pieza con nuestras guerrilleras no puede generar un show mediático”.
A su vez el jefe de las FARC , Rodrigo Londoño Echeverri , ‘Timochenko’, a través de un trino, comentó que “el escándalo de la semana es que celebramos la bienvenida del #AñoNuevo”.
La oficina de Naciones Unidas en Colombia también se pronunció y dijo que “este comportamiento es inapropiado y no refleja los valores de profesionalismo e imparcialidad de la Misión”. Además, subrayó que “tomará las medidas que correspondan”.
La nota que Colombia hizo llegar a la Secretaría General de la ONU hacía observaciones para que se adoptaran los “correctivos necesarios a fin de que este tipo de situaciones no vuelvan a presentarse y evitar así que se pongan en tela de juicio la confianza y el prestigio de las Naciones Unidas”,
Se cree que la ONU decidirá en cuestión de horas la salida de los delegados de la misión que participaron en la celebración para despedir el año viejo. (ECHA- Agencias)