Raúl Ruidíaz no podrá jugar ante FBC Melgar por la sexta fecha del Torneo Clausura debido a que Universitario de Deportes tiene que pagar una penalidad para que el delantero se mida ante su exequipo.
Raúl Leguía, administrador de Universitario, indicó a una radio local que el club de Ate no tiene el dinero suficiente para pagar los 30 mil dólares que solicita el elenco mistiano.
Próximo partido [Clausura – Fecha 6]
Melgar vs Universitario
Sábado 26 de setiembre, 8:00pm en el Estadio Monumental de la UNSA#MELvsU— Universitario (@Universitario) September 24, 2015
«En Universitario no nos podemos dar el lujo de pagar esa cantidad de dinero, tenemos muchas deudas», señaló.
Los arequipeños piden 30 mil dólares para habilitar el juego de Raúl Ruidíaz, una suma importante de dinero teniendo en cuenta que los merengues no sacaron ingresos por la Copa Sudamericana y venta de algunos elementos.
Universitario visitará a Melgar este sábado 26 de septiembre desde las 8:00 pm en el Estadio de la UNSA.
CHALLE QUIERE QUE RUIDIAZ JUEGUE
La incertidumbre está presente en Universitario. Y es que si el DT Roberto Challe desea alinear a Raúl Ruidíaz ante su ex club, Melgar, el equipo crema deberá pagar una indemnización de 30 mil dólares.
Ante esta situación, el Gerente Deportivo del club Germán Leguía salió al frente para aclarecer la posición del club ante esta disyuntiva.
https://twitter.com/Universitario/status/647173904033673216
«Se puede pagar antes del partido, no necesariamente ahora. Estamos viendo eso. El trato es con Melgar. Solo tendríamos que coordinar cuando sería el pago», apuntó.
Asimismo, el popular ‘Cocoliche‘ bromeó sobre una ‘Teletón crema’ que recaude los fondos necesarios para que la ‘Pulga’ pueda jugar.
«Vamos a hacer una teletón para que todos depositen. Una pollada también podríamos hacer», señaló el exfutbolista generando risas entre los hombres de prensa.
Finalmente, también se pronunció sobre el actual momento que vive Roberto Challe al mando del primer equipo.
«Roberto está feliz. Tiene 10 puntos. Hemos conversado y me da mucha alegría por lo que está pasando», finalizó.