WASHINGTON.- El FBI confirmó hoy que la legisladora demócrata Debbie Wasserman Schultz aparecía como remitente en los paquetes sospechosos enviados a personalidades políticas, como el expresidente Barack Obama (2009-2017) y la exsecretaria de Estado Hillary Clinton.
En un comunicado, el Buró Federal de Investigaciones (FBI) informó que los paquetes tenían las mismas características: todos fueron enviados en sobres de manila con plástico de burbujas y, en su exterior, había unas etiquetas impresas a ordenador y donde figuraban las direcciones.
Todos los sobres tenían como remitente a Wasserman Schultz, que representa en la Cámara de Representantes de EE.UU. a un distrito de Florida y que, entre 2011 y 2016, fue la presidenta del Comité Nacional Demócrata (DNC, por sus siglas en inglés), el órgano que dirige el Partido Demócrata.
Los paquetes que tenían a Wasserman Schultz como remitente eran cinco: los enviados a Obama, Clinton, al filántropo estadounidense George Soros y al exfiscal general de EE.UU. Eric Holder, así como otro mandado a la cadena de televisión CNN pero dirigido al exdirector de la CIA John Brennan.
El paquete enviado a Holder, fiscal general entre 2009 y 2015, no llegó a su destino, sino que volvió a la dirección de Wasserman Schultz, en Florida.
La oficina de la legisladora, situada en la localidad de Sunrise (sur de Florida), tuvo que ser evacuada hoy después de recibir un paquete sospechoso, similar a los de Clinton y Obama, según medios de comunicación locales.
Todos los paquetes sospechosos serán ahora analizados en el laboratorio del FBI en la población de Quantico (Virginia), detalló la Policía federal en su nota.
EFE/Foto: politico.com