WASHINGTON.- El Departamento de Justicia confirmo que se reabrió una investigación sobre las acusaciones de presuntos ‘pago por favores’ contra la Fundación Clinton, reviviendo un caso cerrado en 2016.
El diario Washington Post revelo que la investigación se está llevando a cabo desde la oficina del Fiscal General y el FBI en Little Rock, Arkansas, donde la fundación tiene oficinas en el Centro Presidencial William J. Clinton.
Los agentes están tratando de determinar si las donaciones hechas a la fundación estuvieron vinculadas a actos oficiales cuando Hillary Clinton fue secretaria de estado de 2009 a 2013, revelaron a esa publicación fuentes familiares con este caso.
Hasta el momento no hay ningún claro indicio de las donaciones o favores políticos que los agentes del FBI tienen en la mira, ni se tiene certeza de que la investigación conducida por el Departamento de Justicia pueda culminar con alguna acusación formal.
The Hill, quienes fueron los primeros en publicar esta noticia el jueves en la tarde, asegura que el FBI ha interrogado al menos a un testigo en los últimos treinta días.
Video relacionado en 2016
https://www.youtube.com/watch?v=z659Z2kGd5g
Fox News también confirmó directamente con el Departamento de Justicia la veracidad de esta información y la cadena reveló que además de las acusaciones de corrupción y pago por favores, los investigadores también están considerando si la Clinton Foundation violó las leyes impositivas del país.
Quienes acusan a la Fundación de “pay to play” (o pagos por favores) dicen que durante su cargo como secretaria de Estado, Hillary Clinton prometió favores a cambio de donaciones o dinero en efectivo o regalos. (ECHA Agencias)