Una huelga nacional por 48 horas acata desde hoy la Federación Médica en demanda de más equipos de protección personal y la extensión de la cobertura del bono correspondiente al personal médico dentro de la emergencia sanitaria generada por el coronavirus (Covid-19).
Los médicos realizaron en las afueras del hospital Edgardo Rebagliati un lavado de mascarillas y, acompañados por el sonido de una trompeta fúnebre, homenajearon a los fallecidos en la lucha contra el Covid-19.
El secretario de las Federación Centro-Lima de trabajadores de la salud, Wilfredo Ponce Castro, aseguró que la huelga la acata el 60% del personal en todo el país y señaló que no buscan un aumento, sino que el Estado los proteja.
“Tenemos una plataforma en la que no pedimos aumento de sueldo, sino proteger a los trabajadores que cuidan vidas. Nosotros pedimos que el bono covid alcance a todos los trabajadores de la salud que están trabajando día a día, porque alcanza solo a 7 mil y son más de 25 mil trabajadores laborando en la primera línea de atención”, mencionó a Canal N.
La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, lamentó ayer martes la huelga decretada por la Federación Médica Peruana para este miércoles 26 y mañana jueves 27 de agosto.
“Es lamentable que en una situación de pandemia estemos pensando en paralizaciones cuando nuestra población nos necesita. Los médicos, enfermeros, técnicos de enfermería, personal administrativo y de servicio están sacrificando muchísimas cosas: a su familia, su salud, sus ingresos, para atender a nuestra población”, declaró.
Fotos EFE/ Video RPP