LIMA.- La Federación Latinoamericana de los Trabajadores de la Cultura y la Comunicación Social-FELATRACCS, se dirige a las autoridades de los Estados Unidos Mexicanos, para expresar su honda preocupación y enérgica protesta ante el asesinato de la periodista Norma Sarabia Garduza, quien fue acribillada en las afueras de su domicilio en el municipio de Huamanguillo, Tabasco.
A la fecha solamente se sabe que el grave hecho fue perpetrado por dos criminales el reciente 11 de junio, quienes alrededor de las 21:30 de la noche, dispararon las balas asesinas, para fugar después a bordo de una motocicleta. Las autoridades encargadas de la investigación y de la seguridad de los ciudadanos, tal como ha ocurrido en otros tantos casos, no tienen más información y todo indica que una vez más el crimen quedará en medio de la mayor impunidad
Norma Sarabia era una periodista de prestigio y de larga trayectoria. Desde hace cinco años venía recibiendo amenazas de muerte, las mismas que fueron puestas de conocimiento de la fiscalía para delitos contra periodistas, inclusive provenientes de los altos mandos policiales, involucrados en hechos delictuosos, como fue el caso de la revelación de un secuestro.
Ante este lamentable suceso, que se suma al total de 123 asesinatos de periodistas en lo que va de las recientes dos décadas, FELATRACCS demanda de la presidencia de la república mexicana y de los responsables de los poderes legislativo y judicial, para que actúen con mayor decisión, en el entendido que dichas autoridades saben que sin libertad de prensa no hay democracia.
|
Asesinan a periodista mexicana Norma Sarabia en el estado de Tabasco (VIDEO)
Foto internet/medios