El Ministerio de Salud (Minsa) levantó la Alerta Amarilla dispuesta por Resolución Ministerial 132-2016/ Minsa, ante la presencia del Fenómeno El Niño y la ocurrencia de lluvias intensas a nivel nacional.
Sostuvo que desde el punto de vista de la Gestión de Riesgo y Desastres el peligro que el Fenómeno El Niño representaba dejó de ser una amenaza.
Esta decisión se tomó luego de que el Comité Multisectorial, encargado del estudio Nacional del Fenómeno El Niño (Enfen) en su Comunicado 008-2016, informara que el estado de alerta del Niño Costero, se encuentra no activo, según el considerando de la Resolución Ministerial 314-2016/MINSA, publicada hoy domingo en El Peruano.
https://www.facebook.com/minsaperu/videos/10153537996877765/
La propuesta para concluir la Alerta Amarilla se elevó a la Alta Dirección del Ministerio de Salud por la Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud de dicho portafolio, que se encargará de la aplicación, difusión y supervisión de la norma, mediante la Dirección de Salud de Lima Metropolitana o la que haga sus veces.
Se coordinará, se indica, con el Instituto de Gestión de Servicios de Salud, así como con las Direcciones Regionales de Salud, Gerencias Regionales de Salud o las que hagan sus veces a nivel regional.
La presente resolución ministerial lleva la firma del ministro de Salud, Aníbal Velásquez Valdivia.