Como medida de prevención ante la caída de fuertes lluvias provocadas por el fenómeno El Niño (FEN) los 193 internos del pabellón N° 01 del penal de Cajamarca participaron en un simulacro nocturno de evacuación, informó el Instituto Nacional Penitenciario (Inpe).
Las autoridades de dicho penal repusieron la luz gracias a la activación de un generador eléctrico. De inmediato, los grupos de brigadistas integrados por internos previamente capacitados en primeros auxilios, trasladaron a otros cinco «heridos» al tópico del penal a fin de recibir las atenciones correspondientes.
#FenómenoElNiño: @indeciperu evalúa fecha de nuevo simulacro https://t.co/RdHeqs2CQN pic.twitter.com/JYd3KytwmZ
— Crónica Viva (@cronica_viva) October 30, 2015
Los internos fueron conducidos hacia las áreas designadas previamente por las autoridades con el fin de ponerlos a salvo y resguardar su integridad física, ya que por las características del recinto existen limitaciones para el libre tránsito personal.
Los agentes de seguridad utilizaron sus linternas personales y se movilizaron con efectividad dentro del penal. Un interno fue trasladado en ambulancia hacia el Hospital Regional de Cajamarca con un equipo médico penitenciario así como por personal de resguardo.
Andina / Foto: Andina
https://www.facebook.com/cronicavivaprensa?pnref=lhc