Minagri y empresarios del sector exportador peruano anunciaron la 7° Feria Expoalimentaria, que se realizará en el Centro de Exposiciones Jockey del 26 al 28 de agosto y que espera concretar negocios por 800 millones de dólares.
El certamen ocupará una superficie de 23,220 metros cuadrados, donde estarán presentes empresarios de diversas regiones de Perú. También participarán ‘Pabellones País’ de Holanda, Ecuador, Brasil, Dinamarca, Panamá, Argentina, México, Turquía, Italia, Indonesia, entre otros. Además, durante la Expoalimentaria se desarrollarán actividades complementarias como la VII Convención Internacional de Productos Orgánicos, III Convención Internacional de Mercados y Tendencias, y el ‘Food Packaging Conference: Diseño, Etiquetado y Sostenibilidad de los Envases para la Industria Alimentaria’.
De igual modo, se efectuará el VI Concurso de Innovación; el Salón del Pisco, vino y otros espirituosos; Salón del Café y Cacao Peruano; Salón de Productos Marinos y Acuícolas, Cocina demostrativa; y el Salón de Catas.
El director de Negocios Pecuarios del Minagri, Jorge Amaya Castillo, manifestó que la feria es uno de los certámenes más importantes de Latinoamérica, cuyo principal objetivo es congregar el interés de empresas nacionales e internacionales.
“Sin duda, la feria impulsará el mercado peruano, lo que potenciará los negocios e incrementará las agroexportaciones”, señaló Amaya Castillo. El Minagri ha previsto la intervención de productores y asociaciones de productores de las diversas regiones del país, quienes expondrán la oferta exportable de sus respectivas zonas. Al igual que en las ediciones anteriores, esta exposición se realizará en el Pabellón ‘Perú Regiones’, que contará con veinte stands.
Amaya Castillo aseveró que a la fecha han asegurado su participación más de 35 organizaciones de productores procedentes de la costa, sierra y selva, que mostrarán lo mejor de la oferta exportable peruana, habiéndose dedicado ambientes especiales para promocionar la diversidad de los productos orgánicos y la agricultura familiar.
La feria es organizada por la Asociación de Exportadores (Adex), conjuntamente con el Ministerio de Agricultura y Riego, Ministerio de Relaciones Exteriores, Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Ministerio de la Producción (Produce) y la Agencia de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú). La Feria Expoalimentaria ha logrado posicionarse como la plataforma de negocios más representativa de la región, habiendo generado negocios en la última edición por más de US$ 730 millones y se espera llegar este año a los US$ 800 millones.
Fuente: bizusaperu.com