Feriado largo: terminales autorizados para un viaje seguro desde Lima al interior del país

shadow

 

¿Pensando en viajar al interior del país durante este fin de semana largo por Semana Santa? La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) te recuerda que la mejor opción para un viaje seguro está en los terminales terrestres autorizados, donde encontrarás una importante oferta del servicio de transporte interprovincial de ámbito nacional con buses debidamente acondicionados y con todas las medidas de seguridad.

Entre los principales terminales terrestres de Lima, habilitados por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), y con la mayor afluencia de público, figuran los siguientes:

Terminal Plaza Norte: ubicado en el distrito de Independencia y con más de 130 empresas formales, ofrece salidas diarias hacia más de 220 destinos del norte del país.

Terminal Molina (Ex Yerbateros): situado en San Luis, este local brinda a los usuarios salidas permanentes hacia el centro y selva central del país con un total de 31 empresas formales operativas.

Terminal de Atocongo: con sede en el distrito San Juan de Miraflores, esta infraestructura ofrece, principalmente, salidas hacia todo el sur del país.

Como parte de su labor fiscalizadora, la Sutran supervisa que las unidades que parten de dichos establecimientos cuenten con toda la documentación necesaria, como SOAT, CITV vigentes, licencia de conducir; asimismo que cumplan con las condiciones de seguridad necesarias.

De igual manera, verifica los aspectos técnicos operacionales de las unidades, tales como, monitoreo GPS, buen estado de luces, parabrisas, limpiaparabrisas, espejos retrovisores, neumáticos, láminas retrorreflectivas, velocímetro, cinturones de seguridad, iluminación del salón y que las características del vehículo coincidan con las de la tarjeta de identificación vehicular.

https://twitter.com/MTC_GobPeru/status/1769857246987497898

En ese sentido, exhorta a los usuarios a no abordar vehículos informales que pongan en riesgo su integridad debido a las acciones temerarias a las que recurren sus conductores, como el exceso de velocidad o invasión indebida del carril contrario.

 

982491