Los locales de vacunación habilitados por el Ministerio de Salud (Minsa) en Lima Metropolitana seguirán atendiendo, hoy lunes 31 de octubre y mañana martes 1 de noviembre, para aplicar las vacunas del esquema regular y contra el covid-19, pese a ser feriado largo, informó dicho portafolio.
Mediante un comunicado, el Minsa precisa que todos sus centros de vacunación seguirán atendiendo a la población, ambos días, de 8 de la mañana a 4 de la tarde.
Asimismo, informa que los establecimientos de salud y los hospitales atenderán en horario normal hoy 31 de octubre, mientras el 1 de noviembre solo atenderán las áreas críticas y de emergencia.
Lima y Callao: Sedes en las que se sigue vacunando contra el covid- 19
“Desde el Minsa reafirmamos nuestro compromiso de velar por la salud de todos los ciudadanos, además de seguir trabajando para mejorar los servicios de salud en todos los niveles de atención en beneficio de la población”, finaliza el comunicado.
Covid-19: Reportan 185 contagios y 4 fallecidos en últimas 24 horas
El último fin de semana, el Minsa señaló que el proceso de vacunación contra la covid-19 no se detiene y crece de forma sostenida entre los niños de 6 meses a 4 años de edad, quienes ya suman 50,000 inmunizados con la primera dosis.
Los padres de familia deben recordar que la segunda dosis de la vacuna debe ser colocada a 28 días de la primera dosis.
La nueva población total a vacunar contra el SARS-CoV-2 es de 35 millones 185,356 personas.
De acuerdo al grupo etario, se inmunizará a 2 millones 404,106 niños de 6 meses a 4 años; así como a 4 millones 201,842 niños de 5 a 11 años y a 5 millones 635,885 adolescentes de 12 a 19 años.
Cuarta dosis desde los 18 años
De acuerdo con el nuevo Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19, la aplicación de la cuarta dosis contra el covid-19 se ampliará al grupo etario de 18 años a más.
El Ministerio de Salud reiteró la importancia de completar los esquemas de vacunación y seguir cumpliendo las medidas de prevención ante el covid-19, como el constante lavado de manos, la ventilación de espacios, distanciamiento social y el uso correcto de mascarilla en espacios de poca o nula ventilación.
ANDINA