Enrique Fernández Chacón, candidato al Congreso por Lima del Frente Amplio, aseveró que promoverá la dación de un marco normativo que asegure la incautación de bienes e inmuebles de los condenados por delitos de corrupción.
En el programa Elecciones 2020 de Andina Canal Online, señaló que el Frente Amplio buscará el endurecimiento de las sanciones para los corruptos.
“La lucha contra la corrupción tiene que continuar con más fuerza, incluso se tienen que adoptar posiciones más drásticas para incautar la fortuna, los bienes e inmuebles que posea el corrupto en cárcel y estos se reviertan al Estado a favor de los más empobrecidos”, expresó.
Indicó que un proyecto de esa naturaleza será prioridad en su gestión, en caso de llegar al Parlamento.
Además, apuntó que su partido continuará apoyando las investigaciones que realiza el Ministerio Público y el Poder Judicial sobre los casos de megacorrupción, “caiga quien caiga”.
Para ello velará porque desde el Congreso se entreguen al sistema de justicia, los recursos adecuados para asegurar el financiamiento de las pesquisas.
Respecto al cierre de brechas, el candidato Fernández Chacón dijo que la corrupción es una lacra que afectó el dinamismo económico. En ese sentido, indicó que de la mano se debe trabajar por el impulso de las inversiones desde un enfoque social.
Según afirmó, no basta crecer, sino hacerlo de manera equitativa para disminuir las desigualdades. En este punto consideró fundamental el cambio del modelo económico actual.
Se comprometió a luchar desde el Parlamento por pensiones justas, para que éstas alcances un incremento no menor al salario mínimo vital de 950 soles, además, dijo, ejercerá un adecuado control político sobre las acciones del Poder Ejecutivo para un adecuado equilibrio de poderes.
Pidió a la ciudadanía emitir un voto reflexivo en las próximas Elecciones Congresales extraordinarias del próximo 26 de enero e informarse mejor sobre los candidatos que postulan en estas justas electorales.
“No le des tu voto a los candidatos que representan a la corrupción, piensa, reflexiona y rectifica”, expresó. (Andina)