La Federación de Periodistas de América Latina y el Caribe (FEPALC) lamenta y repudia el asesinato del candidato presidencial de Ecuador Fernando Villavicencio, quien antes de abocarse a la política se desempeñó como periodista de investigación y llevó adelante destacados trabajos en los que reveló casos de corrupción.
Villavicencio fue galardonado por sus investigaciones, por las cuales también fue llevado a la justicia. Pudo refugiarse en Perú gracias al apoyo de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú y el Instituto Prensa y Sociedad, desde allí continuó su labor informativa hasta su retorno a su país, en donde luego emprendió una carrera en la política.
La FEPALC demanda un pronto esclarecimiento de este crimen y repudia cualquier forma de violencia que atente contra los procesos democráticos del país. También se solidariza con la familia de Fernando y acompaña en su pésame a los colegas de la Federación Nacional de Periodistas del Ecuador.
"Lamentamos la muerte de Fernando Villavicencio y enviamos nuestras más profundas condolencias a sus familiares y amigos.
Las autoridades ecuatorianas deben actuar de inmediato, asegurar que todos los responsables sean enjuiciados y brindar garantías de seguridad a los… pic.twitter.com/ri3rvIoRzz
— CPJ Américas (@CPJAmericas) August 10, 2023
También puede leer:
Policía de Ecuador: detenidos por asesinato de Fernando Villavicencio son extranjeros