El Consejo de Ministros aprobó la desaparición del Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP) por el nuevo sistema Invierte que agilizará la ejecución de proyectos de inversión y la puesta en marcha de obras públicas.
El primer ministro, Fernando Zavala, informó que la medida se aprobó el domingo, en la sesión extraordinaria del Consejo de Ministros realizada en Palacio de Gobierno.
Atribuyó la desaparición del SNIP, anunciada con anticipación por el presidente Pedro Pablo Kuczynski, a la urgencia de los peruanos de más obras y a la necesidad de los gobernadores regionales y los alcaldes de ejecutarlas con menos trámites burocráticos.
Fernando Zavala sostuvo que como parte del nuevo sistema Invierte, para ejecutar una obra o algún proyecto de inversión, los gobernadores y alcaldes ya no deberán presentar los estudios de perfil, y de pre factibilidad y factibilidad.
Ahora, precisó, solo deberán presentar documentos simplificados con la información necesaria para la aprobación de las obras, dependiendo siempre del nivel de complejidad de la misma.
.@MEF_Peru: "Con la eliminación del SNIP ningún proyecto se pierde, solo ganamos en simplificación". | #ReactivaciónEconómica
— Consejo de Ministros (@pcmperu) November 28, 2016
“Con esta medida reduciremos los tiempos de preparación de los proyectos a la mitad del tiempo y además haremos un mejor seguimiento de las obras que benefician a todos los peruanos”, resaltó Fernando Zavala.
Los proyectos y obras a priorizarse en este sistema serán aquellos orientados a cerrar la brecha en infraestructura presentada por el Perú, explicó el primer ministro.
"Este Gobierno está comprometido con darle un nuevo impulso a la economía, despertar la confianza de empresarios y ciudadanos". @fzavalal
— Consejo de Ministros (@pcmperu) November 28, 2016
Foto Andina