PARÍS (Francia).- La actriz tres veces ganadora del Óscar Meryl Streep recibirá una Palma de Oro honorífica el 14 de mayo en la inauguración de la edición 77 del Festival de Cannes, adelantaron hoy los organizadores.
En un comunicado, precisaron que la célebre artista estadounidense de 74 años regresará al evento del séptimo arte en la Costa Azul francesa 35 años después de que mereciera el premio de mejor actriz en Cannes por su interpretación en la cinta “Un grito en la oscuridad” (1988).
Después de Jeanne Moreau, Marco Bellocchio, Catherine Deneuve, Jean-Pierre Léaud, Jane Fonda, Agnès Varda, Forest Whitaker o Jodie Foster, corresponderá en esta ocasión la Palma de Oro de honor a Streep en el Gran Teatro Lumière, refleja la información circulada aquí.
El Festival de Cannes resaltó la exitosa carrera de la nativa de New Jersey desde su papel en 1978 en la película “El francotirador”, protagonizada por Robert De Niro, con galardones como los Óscar en 1980 (“Kramer vs. Kramer”), 1983 (“La decisión de Sophie”) y el 2011 (“La dama de hierro”), además de nueve Globos de Oro y dos Bafta.
“Me siento extremadamente honrada al saber que recibiré este prestigioso premio”, reaccionó Streep, quien consideró que esta recompensa de Cannes representa la más alta distinción en el arte de la realización cinematográfica.
La actriz estadounidense mostró expectativas por viajar a Francia en los próximos días para agradecer en persona por el reconocimiento.
Por su parte, la presidenta del Festival, Iris Knobloch, y el delegado general, Thierry Frémaux, afirmaron que “Todos tenemos alguna cosa en nosotros de Meryl Streep”.
En semanas y meses previos se había confirmado la presencia en Cannes de estrellas de Hollywood, tanto actores como directores, de la talla de Francis Ford Coppola, George Lucas, Kevin Costner, George Miller, Greta Gerwig (presidente del jurado), Richard Gere, Demi Moore, Nicolas Cage, Uma Thurman, Emma Stone, Willem Dafoe y Cate Blanchett.
Festival de Cannes: cumbre primaveral en su edición 77 con lluvia de estrellas hollywoodenses
Fuente y foto Prensa Latina