La edición 76 del Festival de Cannes cumple más de una semana de inaugurada, con un desfile de opiniones sobre los filmes con posibilidades de conquistar la Palma de Oro, relación encabezada por “La Zona de Interés”.
Los entendidos, la prensa especializada y los espectadores cuando dejan las salas en la famosa Croisette, paseo marítimo que acompaña al Mediterráneo en la paradisíaca ciudad de la Costa Azul, emiten sus opiniones y van creando un ranking imaginario, aunque la última palabra la tendrá por supuesto el jurado que encabeza Ruben Östlund.
En la noche del 27 de mayo en el Grand Théâtre Lumière, el realizador sueco doble ganador de la Palma de Oro anunciará el largometraje que sucederá con el galardón a su comedia negra “Triangulo de tristeza”, triunfadora el año pasado.
Ciertamente, “La Zona de Interés”, dirigida por el londinense Jonathan Glazer, tiene todo para escalar el podio mayor de Cannes, cinta capaz de generar muchas sensaciones, como su “Bajo la Piel” (2014), en esta ocasión para contar los horrores del campo nazi de exterminio de Auschwitz, sin centrarse precisamente en el lado del muro donde ocurrieron los mismos.
Para no pocos, “La Zona de Interés” cuando menos roza la categoría de magistral, pero resta aún camino por andar en el Festival, cuya selección oficial en liza cuenta con 21 películas.
También “Anatomía de una Caída”, de la francesa Justine Triet acumula méritos desde diversos lados, y si apelamos al citado ranking imaginario, pareciera marchar segunda, gracias a una interesante historia que invita a responder la ya conocida pregunta: ¿crimen o suicidio?
Otra mencionada es la rara propuesta del genial director Wes Anderson, quien con su “Asteroid City” demuestra una vez más que está dispuesto a llamar siempre la atención, después de las nominadas al Óscar por su guión original “The Royal Tenenbaums” (2002), “Moonrise Kingdom” (2013) y el “El Gran Hotel Budapest” (2015).
La trama situada en una ciudad ficticia en el desierto estadounidense en los años 50, en la que se reúnen padres y estudiantes en una competición perturbada por acontecimientos dramáticos, garantiza una lluvia de estrellas de Hollywood.
Scarlett Johansson, Tom Hanks, Jason Schwartzman, Margot Robbie, Edward Norton, Adrien Brody, Matt Dillon, Willem Dafoe y Liev Schreiber integran la larga lista.
Fuente Prensa Latina / foto Twitter- Video Euronews