En su décima edición, el festival internacional del cajón, realizará un evento solidario a favor de los damnificados de las poblaciones afroperuanas al norte del país.
Morropón, Buenos Aires, Chulucanas, Yapatera, Talandracas, Batanes y Capote son algunas de las localidades con población afroperuana que están gravemente afectadas por las torrenciales lluvias e inundaciones en el norte del Perú
La directora Susana Matute de la Dirección de Políticas para Población Afroperuana, visitó la zona afectada de Piura y comprobó que muchos están viviendo sin agua, alimentos y sin casa.
Por ello, Matute, solicitó no sólo agua y víveres no perecibles, sino también útiles de aseo y limpieza, pañales, toallas higiénicas, útiles escolares, plásticos y calaminas para cubrir los techos de las casas que aún se mantienen en pie, entre otros materiales.
Ante eso, se ha invitado al público a traer sus donaciones a los “ensayos de la Cajoneada” los días miércoles 5, 12, y 19 de abril en la explanada del Ministerio de Cultura.