Las 40 cuadras de la avenida Brasil quedarán completamente cerradas al tránsito vehicular el próximo viernes 28 y sábado 29 de julio debido a la Parada Militar que se realizará en esa vía por Fiestas Patrias.
El jefe de la División de Tránsito y Seguridad Vial de la Policía Nacional del Perú (PNP), coronel Gerardo Araujo Valencia, presentó hoy lunes el plan de desvío para estas fechas con el fin de que los conductores se desplacen con sus unidades rumbo a sus destinos.
Adelantó que, ante el cierre total de la avenida Brasil el 28 y 29 de julio, los conductores que se desplazan de este a oeste podrán circular por el corredor formado por las avenidas Sucre y Tingo María.
Las unidades que se trasladen de oeste a este podrán usar el corredor que se habilitará a lo largo de la avenida Salaverry.
Araujo añadió que se habilitará asimismo una gran troncal esos días a lo largo de las avenidas Garcilaso de la Vega y Arequipa.
El alto oficial garantizó la fluidez vehicular por estas vías alternas a la avenida Brasil, pues se reforzará la presencia de personal de la Policía de Tránsito para que la población se traslade sin problemas.
Cierre parcial
De otro lado, la autoridad policial informó que, desde este lunes 17 de julio, la avenida Brasil quedó cerrada parcialmente en 15 cuadras, desde la avenida Bolivia hasta el óvalo de Pueblo Libre, por la construcción de las tribunas para la Parada Militar.
“Ya se viene realizando la instalación de las tribunas por lo cual se están haciendo cierres parciales de la avenida Brasil”, precisó.
Araujo explicó que los vehículos particulares podrán circular por el carril central de la avenida Brasil, carril de uso exclusivo de transporte público.
“Podrán también circular vehículos particulares (por el corredor central) para que no tengan ningún inconveniente durante estos días previos a las fiestas por el aniversario patrio”, subrayó.
Video TV Perú