Las protestas contra el gobierno de Dina Boluarte, que han retornado esta semana al Perú en pleno 28 de julio, exigen la renuncia de la mandataria y el cierre del Congreso.
Organizaciones sociales, juveniles y sindicatos confirmaron que protestarán hoy viernes, día en que la mandataria, ofrece un mensaje al país desde el Parlamento.
«Si la señora Dina (Boluarte) no renuncia, si no se cierra el Congreso, la lucha va a continuar», afirmó la Coordinadora Nacional Unitaria de Lucha (CNUL).
Tanto este colectivo como la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), han convocado en la plaza Dos de Mayo, a una «Marcha Nacional».
Fiestas Patrias: Boluarte recibió el saludo de Gabinete (VIDEO)
La Defensoría del Pueblo presentó este jueves un informe en el que alertó nueve puntos de bloqueo de caminos en siete provincias de la región de Puno, frontera con Bolivia.
Asimismo, en la jornada se reportaron enfrentamientos entre manifestantes y la Policía Nacional en Arequipa, donde cientos de personas marcharon contra el gobierno.
Las concentraciones y marchas se produjeron también en las regiones de Áncash, Arequipa, Ayacucho, Lima y Puno, donde la provincia de El Collao paralizó de manera parcial de actividades.
En Lima, cientos de personas marcharon en la tarde del jueves por el Cercado rumbo al Congreso, pero la Policía Nacional les cerró el paso hacia la avenida Abancay.
Foto Andina