Las tarifas en el terminal interprovincial de Fiori y Yerbateros para viajar a diferentes ciudades del Perú, en vísperas del fin de semana largo, se incrementaron hasta en 400%, lo que generó molestias en el público.
«Es un abuso», se quejaban los pasajeros que llegaron a estos terminales localizados en San Martín de Porres y San Luis, respectivamente. Del primero parten salen al norte del país, mientras del segundo van hacia el centro.
En Fiori los pasajeros reclamaron, pues la tarifa a Piura, que habitualmente cuesta 30 o 35 soles, trepó a 130 o incluso 150 soles. El pasaje a Ferreñafe (Lambayeque), que vale 30 soles, ahora cuesta 100 o 120 soles.
Lo mismo se observó en Yerbateros, donde el pasaje a Jauja y a Huancayo, cuyo valor fluctúa entre 20 y 25 soles, ahora, a pocas horas de empezar las Fiestas Patrias, se ofrece a 60.
https://www.youtube.com/watch?v=n1JoGqNjQMI
«Los pasajes están subiendo cada hora, es increíble que todos los años pase esto», manifestó un pasajero que solicitó la intervención de las autoridades, pese a que rige la ley de la oferta y la demanda.
La titular de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancía (Sutran), María Jara, sugirió a la población comprar con anticipación sus pasajes, para no ser afectados por estas alzas de precios.
Fiori, Yerbateros, Fiestas Patrias, Sutran, terminales terrestres, alza de precios
Foto Andina/Video Canal N