El presidente Pedro Pablo Kuczynski envió un mensaje a los peruanos que viven en el exterior por Fiestas Patrias y destacó los extraordinarios esfuerzos de esta comunidad para llevar en alto el nombre del país.
“Es grato dirigirme a todos los compatriotas residentes en el exterior con ocasión de la celebración del 196° aniversario de nuestra independencia. En esta fecha tan importante, sentimos con mayor fuerza todo aquello que nos hace ser peruanos y nos permite reflexionar sobre nuestro pasado, presente y futuro”, precisó en un mensaje difundido por la Cancillería.
El mandatario refirió que “no es fácil vivir lejos de la Patria, de nuestras familias y de nuestras raíces”. “La distancia hace necesario tener coraje y tesón para afrontar los desafíos que se presentan en la búsqueda de nuevas oportunidades”, remarcó.
Resaltó que el arraigo hacia lo nuestro se manifestó fuerte frente a los terribles momentos que sufrió el país a causa del fenómeno natural de El Niño Costero.
“Las grandes muestras de solidaridad que movieron a miles de peruanos desde el extranjero, son una clara señal de una de las mayores fortalezas que tiene el Perú: su gente. Y es que cuando nos unimos hacemos patria y somos ¡Una sola Fuerza!”, subrayó Pedro Pablo Kuczynski.
El jefe del Estado expresó su agradecimiento por la ayuda recibida con ocasión del mencionado fenómeno natural y el reconocimiento por sus extraordinarios esfuerzos para llevar siempre muy en alto su peruanidad.
✅ Compartimos el mensaje del Presidente @ppkamigo a la comunidad peruana en el exterior por Fiestas Patrias https://t.co/do8V40zYzA pic.twitter.com/6HWpohIREe
— Cancillería Perú🇵🇪 (@CancilleriaPeru) July 27, 2017
Agregó que su gobierno “busca simplificar trámites y mejorar la atención a los ciudadanos peruanos que residen más allá de nuestras fronteras”.
“En general, nuestro propósito es acercar al Estado a ustedes, representantes del Perú, que día a día contribuyen con el desarrollo de nuestro país y la difusión de nuestro acervo cultural en el extranjero”, recalcó.
ANDINA