Las 40 cuadras de la avenida Brasil, que atraviesan cuatro distritos de Lima Metropolitana, serán totalmente cerradas al tránsito vehicular los días viernes 28 y sábado 29 de julio con motivo de la Gran Parada y Desfile Cívico Militar 2023, que se realizará en dicha vía por Fiestas Patrias.
El cierre de la avenida Brasil será progresivo. Hasta el momento, se colocan los estrados en las vías auxiliares desde la cuadra 16 hasta la 20.
“Para ello hemos coordinado ya con la Municipalidad de Lima que la circulación de los vehículos en la parte central. El cierre va a ser total, efectivamente, el 28 y 29 desde la 1 hasta la cuadra 40, pero va a ser en forma progresiva” explicó el coronel PNP Gerardo Araujo.
La PNP planificó un plan de desvíos y garantizó el tránsito peatonal, así como la fluidez del tránsito vehicular.
“Tenemos una ruta alterna que va de Sur a Norte que es la avenida Salaverry. Por ahí van a poder circular los vehículos de Sur al Norte, Norte a Sur como vía alterna a la avenida Brasil. También tenemos la avenida Arequipa para el día del evento, las personas que transiten de Norte a Sur o de Sur a Norte. También hemos previsto como ruta alterna la avenida Sucre y la avenida Tingo María para que las personas puedan cruzar la ciudad sin ningún problema”, explicó sobre el plan de desvíos.
Foto Andina