El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) dispuso restringir entre el 27 y el 31 de julio la circulación de vehículos que transportan mercancía en la Carretera Central, en la ruta comprendida entre Huampaní y La Oroya.
Una resolución directoral publicada hoy sábado en El Peruano, establece que la medida permitirá la mejora del tránsito terrestre antes y luego de Fiestas Patrias, debido a que el flujo vehicular se incrementa producto de que muchos viajan al centro del país.
La norma fija que la restricción será exactamente en el tramo entre el kilómetro 23 (Huampaní, Chosica) hasta el kilómetro 173 de la ciudad de La Oroya y viceversa.
Los días 28 y 31 se restringirá la circulación de los vehículos que llevan mercancías no perecibles, y los días 27 y 28, la medida alcanzará a los vehículos especiales, los que transportan mercancía especial, combinaciones vehiculares especiales (bitrenes) y de los vehículos con más de 4 metros de ancho o con más de 60 toneladas de carga.
La Policía Nacional hará cumplimiento de la medida. No obstante, excepcionalmente, por razones de emergencia, Provías Nacional podrá autorizar la circulación de los vehículos en las fechas indicadas.