El presidente Martín Vizcarra anunció este viernes que debido a la crisis económica generada por el coronavirus (Covid-19) el próximo 29 de julio será un día laborable y solo será feriado el día 28, fecha del aniversario patrio.
“No hay tiempo que perder, en el mes de julio se generará más puestos de trabajo”, expresó.
En otro momento, el gobernante pidió al Congreso aprobar los proyectos de ley de la reforma política antes que culmine la presente legislatura ordinaria
«Pedirle una vez más, de la manera más respetuosa, que antes que termine esta legislatura, por favor, se aprueben los proyectos de reforma política que requerían la doble votación para que puedan ser incorporados para las elecciones del próximo año 2021», señaló.
En ese sentido, mencionó que uno de los temas importantes que deben ser tratados en el Legislativo es la paridad y alternancia de género, con la finalidad de que las mujeres puedan tener un mayor número de representación política.
«Otro tema que es fundamental es la norma que prohíbe que los sentenciados en primera instancia, por delitos dolosos, no participen en elecciones a cargo público, eso lo ha pedido la gente y se aprobó en la legislatura anterior, en un Referéndum, por favor, ratifiquen esta voluntad del pueblo porque eso es lo que todos esperamos de este Congreso antes que termine la legislatura», afirmó Martín Vizcarra.
https://www.youtube.com/watch?v=alXn5E-TAG0
El jefe del Estado presentó el Ambiente de Hospitalización Temporal Parque Huiracocha, en San Juan de Lurigancho, para la atención de pacientes leves moderados con Covid-19.
https://www.facebook.com/presidenciaperu/videos/605822177018149/
Martín Vizcarra estuvo acompañado por la ministra de Economía, María Antonieta Alva y la Directora Ejecutiva de la Autoridad de la Reconstrucción con Cambios, Amalia Moreno Vizcardo.
Foto Andina/ Video ATV- Presidencia