La FIFA asignó autogol del arquero Edgar Ospina y no le da el tanto a Paolo Guerrero de acuerdo a la ficha oficial que el propio ente emitió este jueves a través de su sitio electrónico
El delantero peruano Paolo Guerrero se sinceró y admitió que no sabía que el tiro libre que acabó en gol contra Colombia era indirecto. FIFA también lo ha entendido así y no le da a Paolo Guerrero la posibilidad de incrementar su cuota en las Eliminatorias Rusia 2018.
La ficha oficial de la FIFA informa que el gol del empate peruano, a los 77′ minutos de juego, fue obra del arquero colombiano David Ospina en propia puerta.
Si bien Guerrero remató directo al arco, el cobro de la falta suponía dos toques antes de ingresar al arco al ser un tiro libre indirecto, algo que se cumplió ya que Ospina logró tocar el balón antes de que esta toque las redes. De haber sido el caso de que el gol fue obra del Depredador, este se debió anular.
FIFA aclara, de esta forma, que con el autogol de Ospina se da total validez al tanto peruano y no hay razones para la polémica.
«No había escuchado al árbitro que el tiro libre era indirecto. Yo solo pateé al arco», detalló Guerrero en conferencia de prensa.
Incluso, el artillero reveló que le pidió a Christian Cueva cobrar el tiro libre cuando este le había pedido el balón para colocarle un centro al área. Todos se habían dado cuenta que era indirecto, menos el crack del Flamengo.