FIFA acabó con la disputa entre Christian Cueva y Santos de Brasil pronunciándose a un pago millonario que deberá pagar conjuntamente con Pachuca de México al Peixe.
De acuerdo a la resolución FIFA el volante peruano y el club Tuzo deberán abonar al Peixe la suma de 37,6 millones de reales brasileros, es decir, más de 7 millones de dólares, adicional el 5% por intereses.
El problema se inició cuando Christian Cueva ya no era considerado en el equipo principal de Santos y decidió buscar continuidad en otros lares. Pachuca de México lo acogió, sin embargo, el cuadro brasilero era dueño de su carta pase.
Lapadula alienta a Cristian Cueva por su mal momento en Turquía: “Vamos hermano”
La FIFA autorizó que el jugador de la selección peruana milite en la liga mexicana provisionalmente. Meses después resolvió a favor del León del Mar, solicitando el desembolso de la abultada cifra, que podría ser utilizada por Santos para que pague la deuda que todavía tiene con Krasnodar, la cual asciende precisamente a 7 millones de dólares.
“Aladino” tiene la opción de apelar al TAS (Tribunal Arbitral del Deporte). Por lo pronto, el cuadro Albinegro tiene la obligación de terminar con la deuda pendiente con Cueva por más de 100.000 dólares.
Todo ello sucede en momentos en que Cueva se encuentra en discordia con su actual club Yeni Malatyaspor, en donde no participa en el primer equipo y, de acuerdo con las declaraciones del presidente de la institución turca Adil Gevrek, su continuidad se encuentra en evaluación.
Fuente FIFA: Foto: Internet/medios