El abogado suizo Gianni Infantino es el nuevo presidente de la FIFA. Venció en segunda vuelta con 115 votos. Gianni Infantino, elegido este viernes, da el salto desde la UEFA a la cúspide mundial refrendado por el apoyo de jugadores, entrenadores y las dos confederaciones más poderosas del planeta.
Gianni Infantino en primera vuelta logró 88 votos, el jeque de Baréin, Salman Bin Ebrahim Al Khalifa 85, el principe Ali Bin Al Hussein 27 y diplomático francés Jerome Champagne 7.
En segunda vuelta, Salman Bin Ebrahim Al Khalifa logró 88 votos, mientras el principe Ali Bin Al Hussein solo logró 4.
Para ser proclamado presidente un candidato en primera vuelta se necesitaba los votos de los 2/3 de las 207 federaciones con derecho a voto (138), por lo que a continuación se volvió a votar. El último clasificado, Jerome Champagne, de esta votación será eliminado.
Infantino se proclamó ganador de las elecciones más inciertas de la historia de la FIFA, al imponerse en la segunda votación, con 115 votos, por delante del jeque árabe Salman bin Ebrahim Al Khalifa (88), el Príncipe Alí bin Al Hussein (4) y al francés Jerome Champagne (0), durante el Congreso Extraordinario celebrado en Zúrich. En la primera ronda, Infantino había logrado 88 votos, por 85 de Al Khalifa, 27 del Príncipe Alí y 7 de Champagne.
Nacido en Brig (Suiza) el 23 de marzo de 1970, Infantino ha sido el rostro amable de la UEFA, el simpático conductor de los sorteos de la Champions que trataba de hacer comprensibles los numerosos condicionantes de la primera fase y que, una vez descartado Michel Platini, por su inhabilitación, dio el paso al frente para liderar la reconstrucción de la FIFA.
EFE
https://www.facebook.com/cronicavivaprensa/?ref=aymt_homepage_panel