PARÍS.- La secretaria general de la FIFA, Fatma Samoura, indicó hoy jueves que el Mundial de Fútbol femenino que se jugará del 7 de junio al 7 de julio en Francia debe servir «para que se escuche la voz de las mujeres».
Samoura, que inició el primer coloquio de fútbol femenino de la FIFA, que tiene lugar entre hoy jueves y mañana en París, defendió la presencia de las mujeres en el fútbol, en su lucha para conseguir su plena representación en todos los espacios de la vida.
Mencionó que, aunque las mujeres son la mitad de la población, tienen hijos, trabajan o estudian, «sus voces no se escuchan siempre».
La senegalesa demandó esfuerzos para una mayor integración de las mujeres en el fútbol y para convertirlo en «un deporte para todo el mundo» y con mayor diversidad.
«Contamos con los hombres (…) porque sin ustedes el cambio no se puede producir», aseguró la directora general.
El presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Noël Le Graët, como anfitrión del Mundial (que se abrirá con el partido Francia vs. Corea), resaltó la progresión «fantástica» del fútbol femenino, que desde hace 20 años ha experimentado cambios en la técnica o en la preparación psicológica de las jugadoras.
«Es un buen espectáculo», expresó Le Graët, quien cerró su discurso con un mensaje de esperanza: «¡Chicas, creo que tienen un gran futuro por delante!».
Foto EFE