La FIFA obligó este miércoles al Barcelona SC cancelar su deuda con el futbolista peruano Renzo Revoredo en menos de 30 días. Renzo Revoredo, actualmente en Sporting Cristal, jugó en el equipo torero en el 2012 e incluso logró el título de campeón.
Renzo Revoredo dejó el fútbol ecuatoriano hace ya varios años, pero en las últimas horas se ha convertido en tema de conversación entre hinchas del Barcelona SC, club donde militó el 2012, temporada en la incluso campeona con el cuadro amarillo.
A llenar el Monumentallllll !!! 🙌🏻🙌🏻💛💛 https://t.co/Uh5FTohBC7
— Bianca Merino Torres (@biancamerino) November 9, 2016
Sucede que FIFA ha obligado al club norteño a cancelar su deuda pendiente con el defensor peruano, monto que asciende a 100,000 dólares. Esta situación ha causado un gran impacto en la administración del equipo.
Estamos seguros q el MonumentalBP en los 3 siguientes partidos estará completamente lleno. Contamos con ustedes. #TodosXLa15 un abrazo. pic.twitter.com/cagh8HKvfo
— José F. Cevallos (@panchocevallosv) November 9, 2016
El actual jugador de Sporting Cristal denunció ante la FIFA que el Barcelona le debía parte de su salario y el ente rector del fútbol mundial aceptó su reclamo y se pronunció a su favor. Ahora, el conjunto ecuatoriano tiene 30 días para cancelar el total.
Por resolución de la FIFA hemos recibido 30 días de plazo para pagar 100 mil dólares al ex jugador Renzo Revoredo. pic.twitter.com/UQa4fgQ06N
— José F. Cevallos (@panchocevallosv) November 9, 2016
Fue el propio presidente del club, José Francisco Cevallos, quien dio a conocer el documento de FIFA a través de un mensaje en Twitter, donde pidió el apoyo de los hinchas para poder reunir el total del dinero.
Según el portal Planeta Amarillo, de hinchas del Barcelona SC, el mandamás del equipo pidió a los fanáticos «llenar el estadio Monumental» en los compromisos que aún les queda de local para juntar esos 100,000 dólares.
La resolución FIFA, como es de suponer, no ha caído muy bien en la hinchada amarilla y a través de las redes sociales han mostrado su fastidio.