La FIFA mostró su cara dura ante la humillante obligación de “demostrar” su condición de mujer a todas las jugadoras de las selecciones clasificadas de cara al Mundial de fútbol femenino que se inicia este fin de semana en Canadá.
La competencia comenzará este sábado, en medio de bromas alusivas a la nueva exigencia. La medida es explicada por la FIFA como una forma de evitar «ventajas de los deportistas».
On her birthday: my blog about my friend and teammate, the amazing @AbbyWambach https://t.co/DfPGlPr4Tw #USWNT
— Hope Solo (@hopesolo) junio 2, 2015
El planteamiento ha sido calificado como “humillante” por las deportistas y las delegaciones, pero la medida de un hecho consumado ante la sospecha que algunos equipos utilizan personas cuyo sexo no corresponde con la declaración.
Estrellas del fútbol femenino como la arquera estadounidense, Hope Solo, debe demostrar su «inocencia», pese a su evidente belleza femenina.
Según el propio reglamento de la FIFA, se debe considerar «cualquier anomalía de las características sexuales secundarias», es decir, atribuciones físicas como pechos y caderas anchas en mujeres y vello corporal o musculatura en hombres.