Tras amplios debates con la Federación Peruana de Fútbol (FPF), la FIFA ha decidido este lunes retirar al Perú los derechos de organización de la Copa Mundial Sub-17 FIFA 2023.
No obstante, la competición se seguirá disputando del 10 de noviembre al 2 de diciembre del corriente. Más adelante, el Bureau del Consejo de la FIFA nombrará un nuevo anfitrión.
La decisión se adopta tras quedar imposibilitado el país para cumplir con sus compromisos y terminar las infraestructuras necesarias para disputar el torneo.
FIFA has regretfully withdrawn Peru’s hosting rights to the FIFA U-17 World Cup 2023™ following extensive discussions between FIFA and the Peruvian Football Federation (FPF).
ES: https://t.co/9IE6RTWNLa
EN: https://t.co/TioowCyNQZ— FIFA Media (@fifamedia) April 3, 2023
A pesar de la buena colaboración entre la FIFA y la FPF, se ha decidido que no se dispone de tiempo suficiente para asegurar la inversión y concluir el trabajo con el gobierno peruano antes del inicio de la competición.
La FIFA desea dar las gracias a la FPF por su esfuerzo y no descarta organizar un torneo en Perú en el futuro.
FPF se pronuncia
Luego de que la FIFA anunció el retiro al Perú de la organización del Mundial Sub-17, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) emitió un comunicado en el que explica las razones que llevaron a esta decisión de parte del máximo ente del fútbol mundial.
Comunicado FPF pic.twitter.com/gZz2BZPsB2
— Federación Peruana de Fútbol (@TuFPF) April 3, 2023
Video TV Perú