La selección chilena de fútbol tuvo este lunes una inusual visita que sorprendió a todos en instantes en que los seleccionados mapochinos se disponían a preparar la estrategia con miras al partido ante Venezuela por la fecha 14 de las Eliminatorias Rusia 2018.
La selección chilena, fue sorprendida por FIFA en la mañana, pues no estaba dentro de sus planes que sus jugadores pasen por control antidoping y llegaron al Complejo Deportivo de Juan Pinto Durán.
FIFA y CONMEBOL realizan controles a la selección de Chile 🇨🇱 con miras a la #CopaConfederaciones.
➡️ https://t.co/K7Gg99AmSS pic.twitter.com/tirC6cDSlo
— CONMEBOL.com (@CONMEBOL) March 26, 2017
Las muestras que tomaron los funcionarios fueron de orina y cabello, la sesión que tenían preparada los dirigidos por Juan Antonio Pizzi se vio alterada tras la llegada de FIFA y postergaron sus entrenamientos hasta unas horas después.
El vicepresidente de la ANFP, Gaspar Goycochea, menciono que las llegadas sorpresas por parte de la organización de fútbol mundial son parte del reglamento FIFA: “Para todos los equipos la FIFA hace este tipo de chequeos, que son exámenes de sangre y orina. La sorpresa es parte del reglamento de FIFA. Se sabía que en cualquier momento podría suceder”.
La selección chilena se encuentra entrenando para enfrentar a su par vinotinto en el Estadio Monumental David Arellano y tras haber perdido ante Argentina con gol de Lionel Messi, lo único que busca Alexis Sánchez y compañía es poder darle un triunfo a la selección chilena y que pueda escalar desde la sexta casilla en la que se encuentra.
‘La Roja’, se encuentra preparando para la edición de la Copa Confederaciones Rusia 2017 en la que se encuentra en el Grupo B junto a Alemania, Australia y el ganador de la Copa África de Naciones.
Por su parte el Grupo A está conformado por: el anfitrión Rusia, el campeón de la Concacaf, México, el campeón de Europa, Portugal, y el campeón de Oceanía, Nueva Zelanda.