La Comisión Disciplinaria de la FIFA decidió finalmente suspender por tres años al expresidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, de todas las actividades futbolísticas a nivel profesional, luego de infringir el artículo trece del código de la institución.
El máximo organismo del balompié mundial emitió el expediente debido al comportamiento inadecuado de Rubiales en el final del Mundial Femenino de Australia y Nueva Zelanda, en la que ganó España tras vencer a Inglaterra. El exentrenador de la RFEF besó en la boca a la jugadora española Jenni Hermoso en la entrega de premios.
Luis Rubiales, ex presidente de la RFEF, quedó suspendido luego de su salida de la Federación 🇪🇸
❌ La FIFA comunicó que "está inhabilitado para ejercer cualquier actividad relacionada con el fútbol por tres años".
📸 RFEF pic.twitter.com/omnGNifd0J
— DSPORTS (@DSports) October 30, 2023
Rubiales se negó a dejar el cargo en un primer momento, cuando fue suspendido provisionalmente por 90 días, y se defendió argumentando que el beso fue consentido. Sin embargo, la futbolista desmintió la versión y varias jugadoras de españolas renunciaron a la selección.
El 6 de setiembre, Hermoso denunció al exentrenador de la RFEF ante la Fiscalía por el beso en la boca, lo que llevó a Rubiales cuatro días después a renunciar de su puesto.
(JS)
También puede ver
Foto: Twitter