A comprar hoteles y casas y no ir a la cárcel. El estudio Lionsgate será el responsable de adaptar al cine el popular juego de mesa Monopoly.
Según difundió Lionsgate, el proyecto, que contará con la participación de Hasbro, tendrá a Andrew Niccol, conocido por su trabajo en cintas como The Truman Show, Gattaca o The Terminal; como guionista. «Andrew es el responsable de la creación de mundos variados e imaginativos», subrayó Erik Feig, copresidente de la rama cinematográfica de dicha productora.
«Es una gran elección para desarrollar esta marca y convertirla en una película para todos los públicos que atraiga a niños, familias y a cualquiera que haya jugado Monopoly«, agregó Erik Feig.
https://www.youtube.com/watch?v=gJfRctdLvQA
Asimismo, para Stephen Davis, vicepresidente ejecutivo de Hasbro, Monopoly «es uno de los juegos más populares de todos los tiempos» y con su adaptación al cine se pretende plasmar una historia «con un atractivo global tremendo».
El argumento girará en torno a un niño decidido a hacer una fortuna en el mercado inmobiliario, para lo cual se embarcará en una aventura repleta de obstáculos y diversión en la que aprenderá el real significado de ser rico.
Hasbro reveló que Monopoly ha sido jugado por más de mil millones de personas en 114 países diferentes y ha sido traducido en 47 idiomas.