La Prefectura de Río de Janeiro, a través de su intendente, Eduardo Paes, autorizó mediante un decreto, la presencia de hasta 7200 personas en el estadio Maracaná para la final de la Copa América a jugarse este sábado entre Brasil y Argentina.
En conferencia de prensa Paes confirmó que se destinó un 10 por ciento de cada sector del estadio, donde los ‘hinchas’ estarán distanciados de al menos dos metros entre las personas o familias.
Operativa y requerimientos para obtener acreditación para la final de la CONMEBOL @CopaAmerica 2021
➡️ 🔗 https://t.co/obiaXIQEoF #VibraElContinente pic.twitter.com/hoBgbnhox5
— CONMEBOL.com (@CONMEBOL) July 9, 2021
Mediante un Boletín Oficial del Municipio, se señaló que servirá de ‘test’ para evaluar futuras opciones en otros eventos que necesitan de la presencia de público en las gradas.
Sin embargo, no habrá venta de entrada alguna, ya que la única forma de ingresar, será mediante una invitación oficial o acreditación de Conmebol, además de presentar una PCR negativa.
Por otra parte, Paes, sostuvo que «No recibí ninguna presión y no conozco a nadie de CBF y Conmebol. Es un evento importante, en el que se testean y se espacian».
Inicialmente, la Conmebol había pedido hace cinco días el ingreso de hasta el 50 por ciento del aforo del Maracaná, sin embargo esto fue rechazado.
Fuente: CBF/Conmebol/Foto EFE