La posibilidad de que el Monumental de Ate se dispute la final de la Copa Libertadores 2025 y el Estadio Nacional albergue la de la Copa Sudamericana 2025 crece, pues solo quedarían algunos detalles para el anuncio oficial.
Lima sería así la capital del fútbol sudamericano al recibir las finales de los dos torneos máximos de clubes de esta parte del continente.
Algunas informaciones arrojan que el Poder Ejecutivo habría decidido apoyar la realización de las finales de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana 2025 luego de una opinión técnica favorable del Instituto Peruano del Deporte (IPD).
Copa Libertadores: importante triunfo de la “U” en Guayaquil 1 a 0 sobre Barcelona SC
La confirmación de estos dos eventos se concretaría con el encuentro de la mandataria Dina Boluarte, y el presidente de Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez, a inicios de esta semana en el Palacio de Gobierno.
Copa Libertadores 2025: Alianza Lima derrotó sobre el final 3 a 2 al Talleres de Córdoba
La Conmebol ve con buenos ojos la posibilidad de que las finales de las copas internacionales a nivel Sudamericana se jueguen en Lim y no en Brasilia, capital del Brasil, según trascendió.
En el 2024 la final de la Copa Libertadores se disputó en el Monumental de River Plate en Buenos Aires y el campeón fue Botafogo de Brasil, mientras la finalísima de la Copa Sudamericana se jugó en Asunción (Paraguay), en el Estadio La Nueva Olla de Cerro Porteño, donde Racing Club de Argentina se quedó con el título.
Foto difusión