El tenista serbio Novak Djokovic se impuso (7-6(5), 7-6(6)) al estadounidense Taylor Fritz este sábado en otra exhibición en las Finales ATP para acceder al partido por el título, el cual le medirá con el noruego Casper Ruud o el ruso Andrey Rublev.
“Nole” dejó momentos de gran calidad en el primer acto y remontó un 3-5 en el segundo para apuntarse por la vía rápida la primera semifinal en la Copa de Maestros que se está disputando en Turín (Italia). El cinco veces campeón, que aspira al récord del suizo Roger Federer, vuelve a la final cuatro años después y buscará coronarse entre los mejores como no hace desde el 2015.
El serbio, favorito para terminar en lo más alto un 2022 que empezó con la deportación en Australia, aguantó a un Fritz que tenía ganas de alargar el mejor curso de su carrera.
El estadounidense se recuperó de un ‘break’ en contra para forzar la muerte súbita, pero ahí se encontró con el invencible Djokovic.
El de Belgrado hizo su magia para apuntarse el desempate, pero la adrenalina le traicionó en el inicio de la segunda manga, cuando perdió su saque en el primer juego. Fritz, un serio cañonero, aprovechó la renta hasta que se acercó el momento decisivo.
Ahí,”’Nole” subió el nivel y el americano tembló lo mínimo suficiente como para ver pasar el ´avión´ serbio. El campeón este año de Roma, y, casi de seguido para llegar a Turín, de Wimbledon, Tel Aviv y Astana, se apuntó el partido en una nueva muerte súbita, con un nivel que le pone muy favorito para volver a reinar.
⚖️ Las distancias son mínimas ⚖️
El segundo set de la semifinal también se resolverá con un tiebreak. ¡Momento cumbre del partido! 👀#NittoATPFinals pic.twitter.com/GIPpnmXuhU
— ATP Tour en Español (@ATPTour_ES) November 19, 2022
Fuente Europa Press / foto Twitter