El tenista serbio Novak Djokovic plasmó su condición de número uno del mundo, venció en una hora a Dennis Novak por 6-3 y 6-2, y selló el triunfo de Serbia en el enfrentamiento contra Austria, del Grupo F de las Finales de la Copa Davis que se disputa en Innsbruck.
La victoria de Djokovic se une a la de Dusan Lajovic, que necesitó tres sets para batir a Gerarl Melzer por 7-6 (5), 3-6 y 7-5.
Djokovic, campeón este año en el Abierto de Australia, el torneo de Belgrado, Roland Garros, Wimbledon y el Masters 1000 de París, consiguió su decimoquinta victoria seguida en Copa Davis. El número uno del mundo no pierde un partido en este torneo desde que cayó con el argentino Juan Martín del Potro en el 2011.
Serbia aspira a su segundo título de la Copa Davis después del obtenido en el 2010. Disputó la final en el 2013, pero cayó ante la República Checa.
Dennis Novak, cuartofinalista en Montpellier y que afrontó el duelo después de siete triunfos en sus últimos ocho encuentros, careció de opción alguna ante el balcánico.
El marcador final del enfrentamiento entre Serbia y Austria quedará fijado con el partido de dobles entre Djokovic y Krajinovic y los locales Oliver Marach y Phillip Oswald.
Foto EFE