Finalísima femenina: Inglaterra vence en la definición de penales a Brasil

shadow

 

La selección de Inglaterra venció (1-1, 4-2) en los penales este jueves a la de Brasil para apuntarse la primera edición en versión femenina de la Finalísima, ganando la campeona de Europa a la de América en el encuentro celebrado en Wembley (Londres).

La anfitriona, como en la EURO que ganó el pasado verano, se impuso a la ocho veces campeona americana, de nueve torneos, desde los 11 metros, después del 1-1 con el que terminaron los algo más de 90 minutos. Ella Ann Toone adelantó a las locales en el minuto 23.

El primer tiempo estuvo del lado de las inglesas que se adelantaron en el marcador gracias a una gran jugada colectiva de Toone quien definió de primera intención tras una diagonal retrasada.

Para el segundo tiempo el equipo brasileño reaccionó y tuvo una mejor demostración aunque el gol del empate llegó en tiempo de compensación, al minuto 93.

Una jugada por la banda terminó en un centro que la portera inglesa no pudo cortar, el balón le rebotó en el pecho y cayó en los pies de Andressa Alves quien la empujó para mandar el juego a los penales.

El gol de la jugadora del Manchester United mandó hasta que en el descuento, Alves da Silva Andressa forzó los penales silenciando Wembley.

En la tanda de penales, Inglaterra extendió su racha invicta a 30 partidos, a tres meses del Mundial de Australia y Nueva Zelanda, con Chloe Kelly de nuevo protagonista del tanto de la victoria, como en la final europea ante Alemania, esta vez en último penal.

Fuente Europa Press / foto Twitter

 

890991