Celebrar el Día Internacional de la Mujer puede parecer inútil: ¿necesitan realmente las mujeres un día durante el año? En el seno de la FIP nuestra misión es naturalmente la de recordar que las desigualdades entre hombres y mujeres todavía existen en el mundo. Sin embargo, hoy sabemos que las mujeres ocupan un lugar primordial en las redacciones, pero también en el combate sindical.
En la actualidad, cada vez más mujeres encabezan nuestras organizaciones afiliadas y les animamos a proseguir estos esfuerzos. Pero, en este sentido, también es imperativo que los hombres les cedan espacio y repiensen con ellas su lugar en los medios y en las organizaciones.
En tanto que como sindicalistas, es nuestro deber promover la igualdad de oportunidades y de tratamiento de todos los trabajadores de los medios de comunicación, sin importar su sexo. Es tiempo de pensar en el lugar que debemos brindar a las mujeres en nuestras estructuras y en la cima de nuestras responsabilidades. Cada 8 de marzo, el Día Internacional de la Mujer está aquí para recordárnoslo. (Anthony Bellanger, secretario general de la FIP)