Una denuncia formal contra el viceministro de Orden Interno y dos directores de la Dirección General de Inteligencia (Digimin) del Ministerio del Interior presentó la coordinadora del Equipo Especial de Fiscales Contra la Corrupción del Poder, fiscal superior Marita Barreto.
Ello debido al recorte de cerca del 25% del presupuesto de octubre “para gastos en la ejecución de actividades de inteligencia” del equipo especial de la Policía a cargo del coronel de la Policía Nacional, Harvey Colchado.
Este recorte ocurrió luego de las detenciones y allanamientos al denominado Gabinete en la Sombra, según informa Perú 21.
Fiscal Barreto: MP ha hecho su trabajo y ha cumplido con su función constitucional
El coronel Harvey Colchado alertó el pasado jueves consideró estos hechos como posibles “actos de obstrucción a la justicia” en un informe.
La denuncia se presentó contra Carlos Cabrejo Becerra, director general de la DIGIMIN; Guillermo Porfirio Bonilla, director de Inteligencia de la DIGIMIN; así como contra Abel Gamarra Malpartida, viceministro de Orden Interno del Ministerio del Interior, según el referido medio.
“Por el presunto delito de malversación de fondos públicos (…), quienes habrían dado un destino distinto al ordenado por Resolución Ministerial, causando un perjuicio al equipo especial”, detalla el documento
La denuncia se presentó al fiscal de turno especializado en delitos de corrupción de funcionarios.
Foto El Peruano