Fiscal de la Nación condena atentado en Trujillo y demanda seguridad para fiscales

shadow

 

La fiscal de la Nación, Delia Espinoza, manifestó hoy su rechazo rotundo ante el atentado a la sede del Ministerio Público en Trujillo, y pidió que se garantice la seguridad de los fiscales, pues algunos de los cuales reciben amenazas por su trabajo contra la criminalidad organizada.

«No es posible que lleguemos a estos niveles de altísima criminalidad con la inseguridad que vivimos hace mucho tiempo», reclamó Espinoza a RPP, tras solicitar al Ejecutivo tomar medidas inmediatas para frenar la ola de violencia que azota al país.

Sostuvo que, tras el atentado en Trujillo, se han identificado posibles vínculos con la minería ilegal.

«Los primeros indicios que estamos recibiendo indican que este atentado vendría de parte de la minería ilegal», señaló la titular del Ministerio Público.

Además, denunció que la fiscal a cargo de un caso de criminalidad organizada en la zona fue amenazada desde días antes del ataque.

«Hechos como este están demostrando que están siendo amenazados porque están haciendo un buen trabajo», recalcó Delia Espinoza, al tiempo de pedir que el Ministerio del Interior refuerce la seguridad en la zona.

«Nuestros fiscales están desprotegidos, con lo de hoy se demuestra que la criminalidad está desbordando», expresó.

Foto Andina

 

1033598