Dos investigaciones preliminares contra el fiscal supremo y actual representante de la Junta de Fiscales Supremos, Luis Arce Córdova, abrió la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos ante el pleno del Jurado Nacional de Elecciones, Luis Arce Córdova, por presunto delito de tráfico de influencias y enriquecimiento ilícito.
Luis Arce Córdova es representante del Ministerio Público ante el organismo electoral
Según publica El Comercio, de acuerdo con información a la que asegura haber accedido, incluye en la investigación al expresidente del desactivado Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) Guido Aguila, por presunto cohecho pasivo específico; al excongresista de Fuerza Popular, Glider Ushñahua Huasanga, por presunto tráfico de influencias.
Zoraida Ávalos se compromete a lucha frontal contra la corrupción
También al juez superior Wilder Arce Córdova, hermano de Luis Arce, por presunto tráfico de influencias y enriquecimiento ilícito.
Las investigaciones empezaron el pasado 17 de enero.
Luis Arce y su hermano, según la primera indagación, presuntamente fueron favorecidos de manera irregular con sus nombramientos como fiscal supremo y presidente de la corte de Ucayali (2017-2018), respectivamente, por las influencias de Aguila y Ushñahua.
El Comercio menciona que este caso se presenta en el contexto de la investigación fiscal contra Los Cuellos Blancos del Puerto.