El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, reiteró que se va investigar casos de todo tipo y nivel caiga quien caiga, pues en el Ministerio Público “somos defensores de la legalidad y lo haremos en toda su dimensión”.
Su pronunciamiento fue realizado tras clausurar la Convención de Fiscales y Procuradores Generales procedentes de 20 países que se desarrolló desde el 2 de octubre en Lima y donde se suscribió la “Declaración contra la Delincuencia Organizada Transnacional Lima 2017”.
Sánchez Velarde destacó que durante la convención se hayan intercambiado experiencias entre los fiscales de la región y otros países del globo.
Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez: A nivel internacional los Ministerios Públicos debemos trabajar de manera conjunta contra el crimen pic.twitter.com/zqrRWvpChU
— Ministerio Público (@FiscaliaPeru) October 4, 2017
En la declaración conjunta se contempla acuerdos para fortalecer los mecanismo de colaboración eficaz en la lucha contra la criminalidad organizada así como promover la implementación de fiscalías especializadas en cibercrimen.
A nivel de la cooperación jurídica internacional, se acordó impulsar que los ministerios públicos sean elegidos como autoridades centrales, así como ocurre en nuestro país.
#Ahora Fiscales y Procuradores Generales de América y Europa suscriben Declaración contra la #DelincuenciaOrganizadaTransnacional Lima 2017 pic.twitter.com/RyzMWlWOpr
— Ministerio Público (@FiscaliaPeru) October 4, 2017
El titular de la fiscalía de la Nación suscribió la declaración con sus pares de Andorra, Alfons Sanvicens; de Bolivia, Ramiro Guerrero Peñaranda; y de El Salvador, Douglas Melendez Ruiz.
También firmaron el documento los titulares de fiscalías y procuradurías de Portugal, María Raposo Marques; de Argentina, Alejandra Gils Carbó; y representantes de Brasil, España, República Dominicana, Colombia, Paraguay, Uruguay, Chile, Guatemala y México. (ECHA)
Video relacionado